México: Cañeros logran último boleto a semis en el Pacífico

The Associated Press

Jesús Arredondo sacudió un sencillo remolcador en la parte alta de la novena para empatar el juego, Josuán Hernández bateó otro productor en el mismo episodio, y los Cañeros de Los Mochis derrotaron el viernes 4-3 a los Charros de Jalisco. Con el triunfo, los Cañeros vencieron la serie 4-3 y lograron el último boleto a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Daniel Duarte (1-0) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Dustin Crenshaw (0-1), castigado con dos carreras y cuatro hits en dos innings.

Los Cañeros se enfrentarán a los Tomateros de Culiacán en una de las series de semifinales. El otro cruce emparejó a los Yaquis de Ciudad Obregón y a los Venados de Mazatlán.

___

VENEZUELA

Los Tiburones de La Guaira, las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara aseguraron su lugar en las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol al finiquitar sus respectivas series. Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui definirán al cuarto clasificado en un duelo de desempate el sábado.

En Maracaibo, una brillante salida de Alexis Candelario guió a las Águilas del Zulia a una victoria por 1-0 sobre los Caribes de Anzoátegui. Las Águilas ganaron su serie al mejor de siete por 4-2 y avanzaron a las semifinales.

Candelario (1-1) retiró seis entradas en blanco de apenas tres imparables para ganar el encuentro. El revés fue el al registro de Francisley Bueno (0-2) luego de ceder una carrera y siete hits en seis innings.

Jairo Pérez remolcó a Yosmany Guerra con un sencillo en la cuarta entrada, en la única llegada al plato del encuentro.

En Caracas, Omar Carrizales rompió el empate en la pizarra con un sencillo remolcador en el fondo de la sexta, y los Tiburones de La Guaira ganaron 2-1 a los Leones para clasificar a semifinales tras llevarse la serie 4-2.

La victoria fue para Julio Pinto (1-0), quien retiró una entrada en blanco en labor de relevo. Yoimer Camacho (1-1) cargó con la derrota al permitir la carrera decisiva en un episodio.

En Barquisimeto, Luis Jiménez conectó un sencillo en el fondo de la octava entrada para empujar la carrera del empate y Yordanis Linares aprovechó un error del jardinero Jay Austin en la misma jugada para anotar en la victoria de los Cardenales de Lara por 2-1 sobre los Navegantes del Magallanes. Los Cardenales está en las semifinales.

Yepson Gómez (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro. La derrota fue a la foja de Robert Zárate (0-2) tras conceder dos carreras y ocho indiscutibles en siete episodios y un tercio.

___

PUERTO RICO

Yariel González respondió bateando como emergente en el fondo de la novena entrada y conectó un sencillo productor de dos anotaciones para revertir una desventaja y darle a los Indios de Mayagüez un agónico triunfo por 2-1 sobre los Gigantes de Carolina, con el que empataron 2-2 su serie al mejor de siete por un pase a la Serie Final del circuito.

Eric Stout, abridor de los Indios, se fue sin decisión tras lanzar seis entradas de apenas una carrera y siete imparables, y el triunfo fue para Yacksel Ríos (1-0) gracias a un cortante relevo de dos entradas sin permitir carreras.

La derrota fue al registro de Ramesis Rosa (0-1), sacudido con dos anotaciones y cuatro imparables en un episodio de labor para los Gigantes, que desperdiciaron la notable salida de siete entradas en blanco con tres hits de su abridor Héctor Santiago.

En la final, el vencedor de la serie se enfrentará a los Cangrejeros de Santurce, que ya están clasificados.

___

DOMINICANA

Junior Lake conectó un sencillo remolcador en el fondo de la 12mo entrada para dejar en el terreno a los Leones del Escogido y darle a los Toros del Este una dramática victoria por 9-8 que los coloca a un paso de asegurar su boleto en la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Anthony Carter (2-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro. Carlos Pimentel (0-1) cargó con la derrota tras conceder la carrera de la diferencia en un inning y un tercio de actuación.

Rubén Sosa conectó 5-2 con dos producidas y dos anotadas, mientras que Peter O´Brien añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para los ganadores.

En Santo Domingo, el exjugador de las Grandes Ligas Carlos Gómez conectó de 5-3 con cinco producidas, y las Águilas Cibaeñas aplastaron 9-3 a los Tigres del Licey.

Salvador Justo (1-0) lanzó un inning y un tercio en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Jake Paulson (0-2), castigado con tres anotaciones y cuatro imparables en un tercio de entrada.

Con cuatro juegos por disputarse en el round robin que otorga dos pases a la Serie Final, Toros del Este son primeros con marca de 10-4, seguidos por Tigres del Licey (7-7), Águilas Cibaeñas (6-8) y Leones del Escogido (5-9).