México busca reaccionar al recibir a Honduras

·2  min de lectura
MUNDIAL MEXICO (AP)
MUNDIAL MEXICO (AP)

Después de lucir mal por momentos ante Canadá en el estadio Azteca, México buscará levantar cabeza el domingo cuando reciba a Honduras y recuperar el primer puesto de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial.

Los mexicanos tuvieron un mal funcionamiento colectivo y empataron 1-1 contra los canadienses el jueves. Cedieron el primer puesto del octagonal ante Estados Unidos que tiene los mismos ocho puntos pero una mejor diferencia de goles.

“Fuimos muy pasivos”, reconoció el técnico argentino de México Gerardo Martino “Nos faltó mayor intensidad”.

Canadá marcha tercero en una eliminatoria que clasifica a tres países directamente al Mundial de Qatar 2022. Con un par de empates ante Estados Unidos y México, los canadienses contabilizan seis puntos.

Martino había dicho que México buscaría conquistar los nueve puntos en esta segunda tanda de partidos para acercar al país a la clasificación.

El empate ante los canadienses azuzó las críticas contra Martino, quien ya había sido cuestionado tras perder las finales de la Liga de Naciones y la de la Copa de Oro, ambas ante Estados Unidos.

Ahora hay que buscar una cosecha de siete puntos en esta triple fecha, y todo comienza el domingo ante un equipo hondureño que le he ha causado pesadillas en el Azteca.

Los catrachos vencieron a los mexicanos 2-1 en la eliminatoria para Brasil 2014 y después sacaron un empate sin goles en la primera fase rumba a Rusia 2018, aunque en el hexagonal final fueron apaleados 3-0.

“Estamos obligados sumar, con (el extécnico Jorge Luis) Pinto fuimos y se le empató, el grupo que está lo puede lograr también”, dijo el delantero Eddie Hernández. "Si se dan los tres puntos sería mejor cosa, de lo contrario conseguir un punto, espero que se nos puedan dar la cosas”.

A Honduras le urge sumar antes que la posibilidad de jugar en Qatar se aleje cada vez más.

El equipo dirigido por el uruguayo Fabián Coito apenas ha sumado tres de los 12 puntos en disputa y viene de empatar sin goles en casa ante Costa Rica.

“La afición se va a desesperar siempre, más cuando tienes esa posibilidad de local. Hay rivales que juegan bien, hay que darle sus méritos”, dijo Hernández.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.