México y Bolivia buscan fortalecer la comunidad latinoamericana

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos de México y Bolivia buscan fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), para que se convierta en un actor crucial para fomentar la integración regional.

Este martes se reunieron los cancilleres de México, Marcelo Ebrard, y de Bolivia, Rogelio Mayta, ello en el marco de la visita oficial que lleva a cabo en territorio mexicano, el Presidente boliviano, Luis Arce Catacora.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México difundió un comunicado en el cual expuso que durante el encuentro, los dos países se comprometieron a promover que las Misiones de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), tengan un carácter exclusivamente técnico, objetivo e imparcial, conforme al espíritu de su carta fundacional.

"Durante la reunión, ambos cancilleres reafirmaron el compromiso para dinamizar la relación bilateral, con el propósito de constituir una relación estratégica.?"Conversaron sobre los retos conjuntos ante la crisis sanitaria por Covid-19 y ratificaron la voluntad de ambos gobiernos para promover proyectos solidarios conjuntos cuya prioridad será el bienestar de los pueblos, la inclusión social y el desarrollo sostenible", detalló Relaciones Exteriores.

Asimismo, revisaron la agenda económica bilateral y coincidieron en la importancia de aprovechar las potencialidades de ambas economías mediante la revisión del Acuerdo de Complementación Económica (ACE-66).