México autoriza uso de emergencia de vacuna Sinopharm, novena contra COVID

·2  min de lectura
México autoriza uso de emergencia de vacuna Sinopharm, novena contra COVID
México autoriza uso de emergencia de vacuna Sinopharm, novena contra COVID

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra COVID-19.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, el uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm fue solicitada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), para su aplicación en personas mayores de 18 años.

La autorización se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo de 2021, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo, informó Cofepris.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En México, es la novena vacuna aprobada contra COVID, tras autorizar a Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen y Moderna.

El 7 de mayo de 2021 el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre inmunización de la Organización Mundial de la Salud incluyó a la vacuna de Sinopharm en su lista de uso en emergencias, con lo cual dio luz verde para su uso en todo el mundo.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS ), la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 es de virus completo, inactivada.

En los ensayos de fase 3 multipaís demostró que dos dosis, administradas en un intervalo de 21 días, tienen una eficacia alta de más del 79% (intervalo de confianza (IC) del 95%: 66% – 87%) contra la infección o más días después de la segunda dosis. La eficacia de la vacuna frente a la hospitalización fue del 79%.

“Sinopharm es una vacuna inactivada denominada vacuna contra el SARS-CoV-2. Su almacenamiento es muy sencillo, por lo que es muy adecuada para entornos de bajos recursos. Además, se trata de la primera vacuna que incorporará un indicador termosensible de los viales de la vacuna, un pequeño adhesivo sobre los viales de la vacuna que cambia de color cuando la vacuna está expuesta al calor, lo que permitirá a los trabajadores de la salud saber si esta puede utilizarse de manera segura”, publicó en junio pasado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México autoriza uso de emergencia de vacuna Sinopharm, novena contra COVID apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.