Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En México aumentan los casos de coronavirus: 1,688 confirmados y 60 defunciones

En México aumentan los casos de coronavirus: 1,688 confirmados y 60 defunciones 

En México aumentan los casos de coronavirus: 1,688 confirmados y 60 defunciones

El día viernes 3 de abril, al igual que los días previos, la Secretaría de Salud publicó su actualización de las últimas 24 horas sobre el coronavirus en México. Lo más importante a destacar fue lo siguiente: informar el número de casos al corte del día y hablar sobre el plan para la distribución de información.
El número actualizado, según el informe de la Secretaría, es: 1,688 casos confirmados (177 más que la actualización pasada), 60 muertes y 8,602 sospechosos. En total 15,688 personas han sido revisadas para la enfermedad. Los estados con mayor número de contagios, continúan siendo Jalisco y la Ciudad de México.
De los confirmados el 79% han sido considerados no graves, mientras que el 21% ha requerido de hospitalización. En cuanto a la distribución por genero, el 84 de los casos son masculinos y resto femeninos.
En cuanto a las defunciones, se reafirma que cada de los casos de defunción contaba con por lo menos una de las siguientes: hipertensión, diabetes, obesidad, EPOC, insuficiencia renal crónica, tabaquismo, enfermedad cardiovascular e inmunosupresión.
Así mismo, se habló de cómo se iba tratar la distribución de la información para las distintas comunidades, pues el propósito será que todos tengan acceso a ella ya sean personas con discapacidades, visuales, auditivas o intelectuales.

Para terminar, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el propósito de todos los mexicanos debería ser protegerse los unos a los otros, ya que un esfuerzo individual no será suficiente para poder combatir el coronavirus.