México arrancará noviembre con 29 estados en semáforo verde de COVID

·1  min de lectura
Con ofrenda frente a oficinas de la alcaldía, Coyoacán se alista para la celebración de Día de Muertos.
Con ofrenda frente a oficinas de la alcaldía, Coyoacán se alista para la celebración de Día de Muertos.

El nivel de riesgo por COVID-19 es bajo en la gran mayoría del país, de acuerdo con autoridades de Salud, quienes actualizaron el Semáforo epidémico con 29 estados en color verde.

Los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo son quienes reportan un riesgo bajo en el semáforo.

Leer más | “Meta cumplida”; 81% de la población tiene esquema completo de vacunación COVID: Gatell

Semáforo de riesgo epidémico Del 1 al 14 de noviembre de 2021
Semáforo de riesgo epidémico Del 1 al 14 de noviembre de 2021

Semáforo de riesgo epidémico
Del 1 al 14 de noviembre de 2021

En este nivel del semáforo se pueden relajar restricciones a la movilidad y en actividades económicas.

Guanajuato y Aguascalientes son las únicas entidades en color amarillo (riesgo medio).

En estas entidades debe haber una disminución ligera en el espacio público, donde las actividades económicas y sociales serán con un aforo del 75%.

Solo Baja California aún tiene un nivel alto (color naranja). En este nivel se busca la reducción de movilidad comunitaria. La operación de actividades económicas y sociales deben realizarse con un aforo del 50%.

Nuevamente no hay entidades en riesgo máximo, color rojo, en el semáforo epidémico por COVID, el cual aplicará del 1 al 14 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México arrancará noviembre con 29 estados en semáforo verde de COVID apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.