México y Argentina prevén producir 250 millones de vacunas contra COVID de AstraZeneca

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Vacuna contra COVID de AstraZeneca
Vacuna contra COVID de AstraZeneca

México y Argentina producirán cerca de 250 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Durante la XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules, el canciller dijo que “se va en tiempo y forma” para la producción de los activos que buscarán abastecer de vacunas a América Latina.

De acuerdo con el director de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, Efrain Guadarrama, los avances del principio activo de la vacuna llegarán a México en 10 días.

Esto como parte del acuerdo al que llegaron ambos países, en el cual el activo biológico se producirá en la planta de AstraZeneca en Argentina y se envasará en en una planta de los laboratorios Liomont, en México.

Tras la autorización de uso de emergencia para la vacuna contra COVID de AstraZeneca en México, autoridades prevén que su aplicación se inicie entre finales de marzo y principios de abril.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México y Argentina prevén producir 250 millones de vacunas contra COVID de AstraZeneca apareció primero en Animal Político.