México aprueba uso lúdico de la marihuana

·1  min de lectura
México aprueba uso lúdico de la marihuana
México aprueba uso lúdico de la marihuana

A partir de ahora el uso de la marihuana para uso lúdico y recreativo está despenalizado en México.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró con efectos generales la inconstitucionalidad de la prohibición absoluta de la marihuana.

La resolución, que alcanzó la mayoría calificada de 8 votos en la última sesión del Tribunal Pleno, consolida el derecho al libre desarrollo de la personalidad.
La declaratoria remueve el obstáculo jurídico para que la Secretaría de Salud autorice las actividades relacionadas con el autoconsumo de cannabis y THC (sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar).
El organismo que se encargará de establecer los lineamientos y modalidades para la adquisición de la semilla será la COFEPRIS y en ellos se precisa que el ejercicio no debe afectar a terceros, por lo que no deberá consumirse frente a menores de edad ni en lugares públicos.

Por su parte, no está permitido conducir vehículos u operar máquinas peligrosas bajos lo efectos de esta sustancia, asi como realizan cualquier otra actividad que ponga en riesgo o dañe a otras personas.
Se exhortó al Congreso de la Unión a legislar en materia de autoconsumo recreativo de marihuana con el fin de generar seguridad jurídica a usuarios y terceros.
El Tribunal Constitucional reiteró que su único compromiso es con la Constitución y que actúa con plena independencia y autonomía.
Cabe mencionar que por ende se podrá también utilizar la marihuana con fines médicos y científicos.

Video Relacionado: Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.