México aprueba uso de emergencia vacuna cubana contra COVID-19

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Una enfermera muestra una dosis de la vacuna Abdala contra el coronavirus en un centro de vacunación en la Habana

CIUDAD DE MÉXICO, 29 dic (Reuters) -El regulador sanitario de México, Cofepris, dijo el miércoles que aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 Abdala, fabricada en Cuba, en momentos en que la nación norteamericana ha reportado un ligero repunte de nuevos casos de coronavirus. 

  México, el quinto país del mundo con más muertos a causa de la pandemia, ha vacunado contra el COVID-19 al 63% de sus 126 millones de habitantes con al menos una dosis. En el país se han aplicado inyecciones de nueve firmas distintas, incluyendo Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

  "Después de integrar la opinión del CMN (Comité de Moléculas Nuevas (CMN) e ingresar la solicitud de autorización para uso de emergencia ante Cofepris, personal especializado en vacunas analizó los expedientes, certificando que el biológico (Abdala) cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado", dijo Cofepris en un comunicado. 

El gobierno comunista de Cuba ha desarrollado cuatro vacunas contra el COVID-19: Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa, esta última, de administración nasal.

  (Reporte de Diego Oré; Editado por Lizbeth Díaz) 

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO)Ómicron: las buenas y las malas noticias que dejan los primeros estudios de la variante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.