México aplicará a maestros tercera dosis contra COVID

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México decidió ampliar el plan nacional de vacunación de refuerzo contra el coronavirus para incluir a los maestros y el personal de salud en momentos en los que han comenzado a proliferar los casos de la variante ómicron que ya suman 25.

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que luego que se complete la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 a las personas mayores de 60 años, que se inició hace dos semanas, se pasará a vacunar a los maestros y el personal de salud. México está utilizando la vacuna de AstraZeneca para el refuerzo.

Las autoridades mexicanas han confirmado hasta la fecha 25 casos de la variante ómicron que han presentado síntomas leves y muchos de los cuales no estaban vacunados. A comienzos de mes se anunció el primer caso de la variante en el país.

El subsecretario de Salud y vocero del gobierno federal para la pandemia, Hugo López-Gatell, dijo la víspera que había 23 casos en la Ciudad de México y los estados de México y Tamaulipas. Por su parte, Gloria Molina, secretaria de Salud del estado norteño de Tamaulipas, informó el miércoles a la televisora local Milenio que se confirmaron dos nuevos contagios de la variante en la entidad que presentaron síntomas muy leves.

México acumula 3,93 millones de casos de coronavirus y 298.161 defunciones, aunque el número estimado real de fallecimientos vinculados con el COVID-19, según cifras oficiales, es cercano a los 450.000.

El gobierno ha vacunado a 81,8 millones de personas con al menos una dosis, que representan el 88% de la población adulta. En la nación latinoamericana se están aplicando las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac, CanSino, Janssen y Moderna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.