México considera aplicación de dosis refuerzo contra el covid-19

·1  min de lectura
México considera aplicación de dosis refuerzo contra el covid-19
México considera aplicación de dosis refuerzo contra el covid-19

Este martes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que actualmente su administración se encuentra analizando la aplicación de dosis refuerzo en la campaña de vacunación contra el covid-19, considerando en primera instancia dirigirlas al sector más vulnerable, como los adultos de la tercera edad.
Durante una conferencia de prensa sucedida desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que autoridades sanitarias continúan estudiando la implementación de terceras dosis, segundas en algunos casos, a la población con más riesgo de contraer la enfermedad infecciosa.
Pese a este anuncio, AMLO aseguró que esta nueva acción entorno a la pandemia será realizada solamente bajo la aprobación de los especialistas de salud en el país, agregando que por el momento la campaña prioriza llevar a cabo la inmunización de los menores con edades entre 15 y 17 años, como se había confirmado recientemente.
Asimismo, el gobernante reiteró a los habitantes que nadie será obligado a recibir el biológico anti-covid, sin embargo, sí recomendó a la población suministrarse la dosis con el fin de prevenir el contagio por coronavirus en mayor medida.
Finalmente, ante la llegada de la temporada decembrina, López Obrador aseguró que a pesar de la reciente disminución de casos covid-19 registrados en la nación, es preciso que todos se administren la vacuna contra el virus SARS CoV-2.
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.