México aplica más de un millón de vacunas contra covid-19 en un día

·2  min de lectura
<p>CORONAVIRUS-MEXICO</p> (AP)

CORONAVIRUS-MEXICO

(AP)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este martes 2 de junio las autoridades sanitarias inmunizaron contra el covid-19 a 1,061,962 personas, cifra que establece un nuevo récord diario en el país.

“¿Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además se está vacunando a gente más joven, de 40 a 49 y se pueden mover”, señaló López Obrador en su habitual conferencia matutina. “No es el caso de la vacunación de gente mayor que les costaba más asistir a los centros de vacunación”.

El jefe del Ejecutivo Federal precisó que las entidades federativas donde más se aplicaron vacunas fueron el Estado de México, con 221.134; la Ciudad de México con 102,912 y Guanajuato, estado que inmunizó a 92,616 personas.

El mandatario destacó que el Plan de Vacunación marcha en los tiempos establecidos y adelantó que esta semana concluirá el proceso de inoculación con primera dosis a personas de 50 a 59 años.

“Si seguimos como vamos se va a cumplir que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años del país aún con una dosis en el caso de los jóvenes”, enfatizó AMLO en la Mañanera.

Para cumplir con el objetivo planteado de vacunar con al menos una dosis a todos los mayores de 18 años del país en el próximo mes de octubre, el dirigente mexicano aseguró que la semana entrante México ampliará su almacenamiento de inmunizadores contra coronavirus.

“Vamos a tener vacunas adicionales de laboratorios y de gobiernos para poder cumplir con el compromiso de concluir en octubre”, sostuvo AMLO. “Cuidando que no vaya a haber un nuevo problema, una tercera ola. Vacunar antes de la temporada de frío, de lluvia, de invierno, ese es el propósito”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Leer más: López Obrador reconoce aumento de casos covid-19 en el país

Este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que arribaron al país 1,000,000 de dosis de la vacuna contra covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

“Se acelera el plan de vacunación”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter al tiempo que dio a conocer que el país cuenta actualmente con un total de 42,347,665 de dosis de vacunas contra COVID-19.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, México registró este martes 2 de junio 3.269 nuevos casos positivos y 306 defunciones a causa del coronavirus. El país suma un total de 2,423,928 de casos positivos confirmados y 228,146 muertes por covid-19.

Relacionados

Elecciones en México: ¿un pase libre o un freno a AMLO?

LGBTI apuestan a ganar espacios en las elecciones en México

México ajusta cifras y añade 4.272 muertes por COVID-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.