Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México apela a 6 olímpicos para amistoso contra Ecuador

MEXICO (AP)
MEXICO (AP)

Con seis jugadores que fueron parte del equipo que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y un cuadro totalmente alterno por no ser fecha FIFA México reveló el domingo la nómina que hará frente a Ecuador en partido amistoso el próximo miércoles.

Además de los futbolistas que militan en ligas del exterior, el técnico argentino Gerardo Martino tampoco dejó fuera de la convocatoria a jugadores del Monterrey y América, que el jueves se enfrentan en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El “Tata” Martino citó a sólo 18 jugadores para el partido que se realizará en Charlotte, Carolina del Norte.

Entre ellos destacan el zaguero Jesús Angulo, los volantes Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Jesús Angulo y Uriel Antuna, además del delantero Eduardo Aguirre. Todos fueron parte del equipo que en agosto logró la medalla de bronce en la cita de Tokio 2020.

Los equipos que más jugadores cedieron fueron Chivas y León con tres jugadores cada uno.

El Tri se concentrará el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento localizado al sur de la capital.

Tanto México como Ecuador tendrán compromisos de las eliminatorias de la Copa Mundial el mes próximo. México, líder en la CONCACAF, visitará a Estados Unidos y Canadá. Ecuador, tercero en Sudamérica, jugará contra Venezuela y Chile.

EQUIPO:

Arqueros: Jonathan Orozco (Tijuana), Rodolfo Cota (León).

Zagueros: Jesús Angulo (Atlas), Kevin Álvarez (Pachuca), Haret Ortega (Toluca), Víctor Guzmán (Tijuana), Osvaldo Rodríguez (León).

Volantes: Erick Sánchez (Pachuca), Alan Cervantes (Santos), Alejandro Zendejas (Necaxa), Erick Lira (Pumas), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Chivas), Jesús Angulo (Chivas), Uriel Antuna (Chivas), José Ramírez (León).

Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos), Santiago Giménez (Cruz Azul).