Lozano revela que el Betis no prestó a Lainez a tiempo para el Preolímpico

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 11 mar (EFE).- El entrenador de la selección mexicana sub'23 de fútbol, Jaime Lozano, reveló este jueves que el Real Betis español no prestó a tiempo a Diego Lainez, razón por la cual el extremo no disputará el Preolímpico de la Concacaf.

"El caso Diego, y (Gerardo) Arteaga (del Genk de Bélgica), que podrían estar en esta lista final, no hubo la posibilidad de que sus clubes los prestaran con tiempo. De los jugadores que están en Europa dependemos de que sus clubes los presten a tiempo", explicó en rueda de prensa.

Lainez y Arteaga eran dos de las principales cartas con las que contaba Lozano para el Preolímpico que México disputará con futbolistas de la Liga local.

Lozano aseguró que aunque no formen parte de la lista final, tanto Lainez como Arteaga son elegibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el caso de Efraín Álvarez, centrocampista del LA Galaxy estadounidense, Lozano dijo que no lo llamó porque consideró que hay otros jugadores en mejor momento.

"Los medios y los que juegan en su posición son jugadores consolidados que pasan un gran momento, tenemos sólo cuatro que pueden jugar en la posición en la que él normalmente juega que es media punta o interior y la verdad que tiene más experiencia, juegan en buenos clubes, cada fin de semana suman minutos", explicó.

El futbolista retirado prefirió no calificar a los 20 elementos que integran su lista para el Preolímpico como parte de la mejor generación en la historia del fútbol mexicano ya que está convencido de que eso se definirá con resultados deportivos.

"El grupo va a llegar bien al inicio del Preolímpico porque estamos a la mitad del Clausura en México y la mayoría de los jugadores pasan por buen momento y la mayoría pueden ser titulares en la selección, incluso los que no están en la lista", comentó.

Lozano le advirtió a sus dirigidos estar concentrados desde el primer partido ante República Dominicana, ya que este duelo podría definir sus aspiraciones de obtener uno de los dos boletos que otorga el torneo a Tokio 2020.

"República Dominicana nos va a exigir al igual que los otros dos contrincantes. En torneos tan cortos, es importante empezar ganando. Saldremos a dejar la vida sin importa el rival y esperemos buen fútbol por buenos lapsos de los partidos", señaló el técnico.

México y Dominicana integran el Grupo A del Preolímpico en el que también están Estados Unidos y Costa Rica; el torneo de la Concacaf se disputará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara.

(c) Agencia EFE