México: AMLO critica la falta de ética de los medios de comunicación

Mexico March of Loyalty Anniversary (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)
Mexico March of Loyalty Anniversary (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

Por segundo día consecutivo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue tajante con respecto al “tendencioso y falso” reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su revisión a la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“Causó daño el que la ASF diera a conocer un informe falso, tendencioso sobre la administración del gobierno que represento en particular lo del costo por cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco”, señaló López Obrador en La Mañanera de este viernes.

“Hicieron una cuenta equivocada, aunque aceptaron el error pues si causan daño y dan elementos a nuestros adversarios, a la oposición conservadora a los que quieren mantener el régimen de corrupción que imperaba antes de que llegáramos al gobierno”, añadió el jefe de estado antes de atacar el periodo que comprende desde 1983 a 2018 [de Miguel de la Madrid a Enrique Peña Nieto].

“El régimen de corrupción que predominó en los últimos 36 años. No quiere decir que la corrupción en México sea solo del 83 a la fecha, no, es un periodo de corrupción, sin duda el más importante periodo de corrupción en la historia de México”, dijo el mandatario. “36 años de saqueo”, culminó de manera enfática.

El mandatario aseguró que el informe de la ASF está plagado de irregularidades y consideró que “está hecho de mala fe, era para golpearnos. Vamos a tener una reunión con todo el gabinete para ver esto, pero todo está plagado de irregularidades".

Leer más: México: López Obrador anuncia nueva subasta de aeronaves

Tras el escándalo por el reporte de la ASF. que informó que el costo de la cancelación era de 331 mil 991 millones de pesos, pero en realidad es de 110 mil millones, López Obrador instó a los medios de comunicación a no “gritar como pregoneros” en estos “tiempos de zopilotes”.

“Es lamentable, vergonzoso que suceda esto en los medios de información”, señaló el dirigente antes de hacer un llamado para que, “con todo respeto”, pongan por delante la “ética y no se engañe ni manipule” al pueblo.

Al inicio de su conferencia matutina, López Obrador anunció que realizará una gira por los estados de Querétaro, Zacatecas y Campeche, este último con el fin de supervisar las obras del Tren Maya.

“Son importantes las visitas donde habrá elecciones, antes de que inicien las campañas”, consideró.

Relacionados

México: AMLO califica de “tendencioso y falso” el reporte de la ASF

México administra las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V a pacientes de la tercera edad

Elecciones 2021: ¿Qué dicen las encuestas de cara a la renovación del Congreso en México?