México alcanza las 235,058 muertes por covid-19; CDMX acumula el 19.1 % de las defunciones

·2  min de lectura

ESTE LUNES México sumó 89 defunciones a su lista de víctimas del covid-19, con lo que la cifra total alcanzó 235,058
muertes a causa del coronavirus.

Hasta este día, se han confirmado 235,058 defunciones totales por covid-19, además, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Hasta el día de hoy, se tienen 12,217 defunciones sospechosas de covid-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación (dictaminación clínica-epidemiológica) en SISVER, señala el informe de la Secretaría de Salud.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.8 por ciento) de todas las del país, en tanto, la Ciudad de México por sí sola, acumula 19.1 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

También lee: Covid-19: reapertura de escuelas no puede esperar más, advierte UNICEF

La Secretaría de Salud continúa pidiendo a la población conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

Así como la protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

Continuar con el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, la ventilación en lugares cerrados, el saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

El informe técnico sobre el avance de la enfermedad por covid-19 indica que en el país 2,051,357 personas se han recuperado tras padecer el virus. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.