Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México adquirirá 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México anunció el lunes que adquirirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, aunque las autoridades sanitarias aún no han aprobado su uso en el país latinoamericano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su cuenta de Twitter que acordó la adquisición durante una llamada con el presidente ruso Vladimir Putin y que el plan es recibirlas en los próximos dos meses.

El mandatario habló con Putin un día después de que anunciara que dio positivo a COVID-19. López Obrador se mantiene aislado y trabajando desde sus habitaciones personales en Palacio Nacional, y según las autoridades presenta síntomas moderados.

Hasta ahora, pocos países en Latinoamérica han recibido o acordado adquirir la vacuna rusa. Argentina fue la primera nación que obtuvo algunas dosis y comenzó a administrarla a finales de diciembre, mientras que Bolivia anunció hace poco que comprará 5,2 millones. Venezuela también dijo que adquirirá algunas.

Hace algunos días, el subsecretario de Salud de México y vocero para el tema COVID-19, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para aprender acerca de la revisión que la nación sudamericana hizo de la vacuna Sputnik V.

Hasta ahora, México sólo ha recibido poco más de 600.000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, las cuales se han comenzado a aplicar al personal de salud.

La vacuna Sputnik V no ha sido aún autorizada para su uso en México, un país que atraviesa por el peor momento desde el inicio de la pandemia.

México ha reportado más de 1,7 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 149.000 fallecidos.

Los hospitales en la capital del país llevan semanas cerca de su máxima capacidad después de un repunte de casos tras la temporada navideña.