Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México acumula 86 mil 338 decesos por COVID; hay ‘signos tempranos de un rebrote’, dice Gatell

COVID
COVID

Autoridades de Salud federal informaron este lunes sobre 171 muertes más en el registro, con lo que hasta ahora México acumula 86 mil 338 decesos confirmados por COVID, desde el inicio de la epidemia.

En la conferencia de prensa vespertina se indicó que han sido confirmados 854 mil 926 casos, que son 3 mil 699 más que ayer. Han resultado negativos en la prueba 1,024,804 personas.

El día previo se dio la cifra de 86 mil 167 fallecimientos y 851 mil 227 casos confirmados.

Salud estima que hay 40 mil 830 casos activos, de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó que al contabilizar no solo las muertes confirmadas, sino también aquellas “defunciones sospechosas sin muestra” (son 10 mil 344) y las que aún están a la espera de dictaminación, se tendría una cifra de 101 mil 096 fallecimientos, y entonces una tendencia de 14 semanas a la baja en decesos.

Por otro lado, el subsecretario Hugo López-Gatell refirió que en cuanto al número de casos hay 8 estados que cambiaron su tendencia a la baja y ahora van “al alza”. Otros 20 siguen con tendencia a la baja y 4 más están en “una meseta”, incluyendo a Jalisco y la Ciudad de México.

Hay “signos temprano de un rebrote”, que todavía se puede atenuar, mencionó el funcionario, insistiendo en que autoridades y ciudadanos deben tomar medidas para reducir su impacto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México acumula 86 mil 338 decesos por COVID; hay ‘signos tempranos de un rebrote’, dice Gatell apareció primero en Animal Político.