Anuncios

México acumula 30,639 muertes por coronavirus, contagios rozan los 257,000

Foto de archivo: Brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 5 jul (Reuters) - México sumó el domingo 30,639 muertos relacionados al coronavirus, 273 más que en la víspera, según las autoridades sanitarias.

El país superó esta semana a España y Francia en la lista de los que acumulan más muertes vinculadas al COVID-19, ubicándose en el quinto lugar. No obstante, ambas naciones europeas están muy por encima de la latinoamericana en cuanto a muertos por millón de habitantes.

El brote surgido en China a fines del año pasado dejaba hasta el domingo 256,848 infectados conocidos en México, 4,683 más que los reportados en la jornada previa.

América, el nuevo epicentro mundial de la pandemia, registra poco más de la mitad de infectados relacionados con el virus en todo el planeta, donde se han reportado 11.35 millones de casos y 530,858 decesos, según un recuento de Reuters.

En medio de críticas de expertos y de la Organización Mundial de Salud (OMS), que han dicho que la epidemia recién alcanzará su acmé en el país en "algún momento de agosto", México relajó en junio una cuarentena de dos meses, permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos.

(Reporte de Sharay Angulo, editado por Diego Oré)