México acumula 3 millones 335 mil 700 contagios de Covid

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Al corte de este domingo, México registró 6 mil 837 nuevos contagios de Covid-19, cifra con la que el país alcanzó los 3 millones 335 mil 700 casos de Covid, informó la Secretaría de Salud federal.

En su informe técnico diario, la dependencia agregó que el país llegó a 258 mil 165 muertes por la enfermedad, luego de registrar 259 decesos por Covid-19 en México más que ayer.

Así, son las cifras actuales, México sigue en la posición 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia de coronavirus, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Cabe mencionar, que la Secretaría de Salud también reportó la existencia de 122 mil 890 casos activos estimados del virus así como 2 millones 669 mil 941 personas recuperadas.

Semáforo epidemiológico en México. El semáforo epidemiológico a nivel nacional mantendrá, hasta el 5 de septiembre, a 7 estados en rojo, 17 en naranja, en amarillo 7 y en verde a Chiapas.

En rojo seguirán los estados de Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Colima.

La Ciudad de México pasó del rojo al naranja, mientras que los estados que bajaron de nivel de riesgo son Baja California que pasó de naranja a amarillo, Sinaloa de rojo a amarillo, Nayarit y Jalisco que pasaron de rojo a naranja.

A su vez, los estados en los que se agravó el riesgo epidemiológico son Tamaulipas que pasó de naranja a rojo; Colima de amarillo a naranja; Tlaxcala de amarillo a naranja, Puebla e Hidalgo que pasaron de naranja a rojo; Tabasco pasó de amarillo a rojo y Campeche que pasó de amarillo a naranja.

Los estados que ahora están en el máximo riesgo son Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Colima; mientras que, en la actualización pasada se encontraban Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Guerrero y la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.