México acumula 283 mil 193 muertes por Covid-19

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Este 13 de octubre, México llegó a tres millones 738 mil 749 casos de casos acumulados de Covid-19 y 283 mil 193 muertes a causa del virus, informó la Secretaría de Salud en su reporte diario sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en México.

De este modo, en las últimas 24 horas, el país acumuló 6 mil 320 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, así como 420 defunciones, con base en los datos aportados por la dependencia de Salud.

A su vez, la dependencia informó que de las 283 mil 193 defunciones totales de Covid-19, registraron 13 mil 404 como sospechosas por Covid, que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de dictaminación epidemiológica.

En tanto, se estima la cifra de casos activos estimados en 40 mil 403; estos corresponde a quienes iniciaron síntomas en los últimos 14 días y aún pueden transmitir el virus. Mientras que existen 529 mil 322 casos sospechosos.

Los 10 estados que acumulan el mayor número de casos de Covid-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Con base en el conteo mundial de la Universidad Johns Hopkins, México es el cuarto país con más muertes por Covid-19. India está en tercer lugar; Brasil, en segundo y Estados Unidos se mantiene en primera posición en defunciones por el SARS-CoV-2.

Estrategia Nacional de Vacunación. El día de hoy según reportó el presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina, se rebasó el millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 aplicadas en un día.

El 12 de octubre se suministraron un millón 25 mil 505 dosis de vacunas, dato que confirmó Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Por su parte, López-Gatell también compartió en Twitter que en México se han aplicado 108 millones 947 mil 179 dosis, con lo que el Plan Nacional de Vacunación avanza y se fortalece.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.