México acumula 272 muertes por Covid-19

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Este domingo 5 de septiembre México alcanzó los 3 millones 428 mil 384 casos de Covid-19, al registrar hoy 7 mil 504 nuevos casos del virus en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud Federal en su reporte técnico diario sobre el avance del Covid-19 en México.

Del mismo modo la dependencia reportó en el último día 272 nuevos decesos, lo que suma un total de 263 mil 140 muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país.

Sobre los casos positivos activos, aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, la autoridad sanitaria detalló que hay 104 mil 89 casos, mientras que se estima la existencia de 495 mil 661 casos sospechosos.

De este modo, las autoridades sanitarias detallaron que las 10 entidades con más casos de SARS-CoV-2, que en su conjunto aglutinan el 66% de los casos acumulados registrados en México son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

La Secretaría de Salud refirió que en las últimas cinco semanas epidemiológicas de este año, se ha observado que la mayor parte de casos positivos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y de 40 a 49 años.

Así, con base en el conteo realizado por la Universidad Estadounidense John Hopkins, México se coloca en el sitio 14 a nivel mundial en contagios de Covid-19 y el cuarto país con más muertes por la pandemia de coronavirus, solo detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Semáforo epidemiológico. La Secretaría de Salud Federal, dio a conocer que en el semáforo de riesgo epidemiológico en México, del 6 al 19 de septiembre, no habrá estados en rojo, ubicó en amarillo 13 estados -incluida la Ciudad de México-, en naranja 17 y dos en verde.

La semana pasada estaban en rojo epidemiológico, es decir en riesgo máximo por la pandemia: Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Colima, entidades que pasaron a naranja.

En amarillo están los estados de: Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca, Sinaloa y Quintana Roo.

Mientras que a semáforo naranja pasan las entidades de: Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Yucatán, Estado de México, Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas y Colima.

Los únicos estados en verde son Chiapas y Chihuahua.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.