México acumula 238 mil 511 casos de coronavirus

México acumula 238 mil 511 casos de coronavirus
México acumula 238 mil 511 casos de coronavirus

El día 2 de julio, como se ha realizado cada tarde desde el mes de marzo, se dieron a conocer las estadísticas correspondientes a las últimas 24 horas sobre la situación del coronavirus en México.
El Jefe de Epidemiología, José Luis Alomía, fue el encargado de presentar los números recientes: nuestro país tiene en total 238 mil 511 casos de coronavirus, de los cuales sólo 25 mil 565 son casos activos.
Por otro lado, existen 29 mil 189 decesos a causa de este virus. No obstante, se cuentan 2 mil 185 defunciones por confirmar si fueron provocadas por éste.
Igualmente, suman 76 mil 423 personas que se encuentran a la espera de sus resultados. De acuerdo a información de actualizaciones pasadas, del número anterior de sospechosos, aproximadamente a 37 mil personas tendrán su prueba positiva a Covid-19.
En la actualización se mostró que las estadísticas siguen la tendencia de los últimos días: los estados con mayor número de contagios son la Ciudad de México y Estado de México. Baja California que solía estar en el lugar 3 ahora de encuentra en el lugar número 6 en casos acumulados.
En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, aún hay más del 30% en todos los estados. Por ejemplo, Baja California tiene libre 45% en camas de hospital general, no obstante, tiene en porcentaje la mayor ocupación en camas con ventilador, ya que se mostró únicamente el 41% de disponibilidad.
Para finalizar, López-Gatell habló sobre las condiciones en que el país recibió la pandemia y resaltó que el sistema de salud había estado rezagado en muchos lugares de México durante varios años (en consecuencia a varias administraciones pasadas). Aunado, a esto comentó que el principal motor de las enfermedades crónicas es el consumo de comida empaquetada que tiene exceso en sal y azúcar.
Te puede interesar: