México acumula 232 mil 521 muertes por Covid-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud informó que al corte de este sábado 26 de junio, México acumuló 232 mil 521 muertes por Covid-19, lo que representa 175 decesos más que el día anterior.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas, el país sumó cinco mil 51 contagios, para dar un total de 2 millones 503 mil 408 casos confirmados.

En el informe técnico, la dependencia indicó que las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, los cuales conforman el 67% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Además de que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

En cuanto a vacunación, la dependencia informó que hasta este viernes se aplicaron un total de 577 mil 629 dosis del antídoto, para alcanzar un total de 43 millones 369 mil 96.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.