México acumula 228 mil 568 muertes por Covid-19

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Hasta este viernes, México acumula 228 mil 568 muertes por Covid-19, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

Es decir, en las últimas 24 horas, México sumó 206 muertes por coronavirus.

Desde Palacio Nacional, indicaron que hay 20 mil 525 casos activos estimados, así como 2 millones 614 mil 579 casos estimados del nuevo coronavirus en el país.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales son mayores, ya que el propio Gobierno reconoció a finales de abril en el reporte actualizado de "Exceso de Mortalidad en México" que las muertes asociadas al Covid-19 son poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

México completa 20 semanas a la baja en los indicadores de Covid-19.

Plan de vacunación

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

Desde el 23 de diciembre de 2020, México ha recibido 42.347.665 dosis de cinco farmacéuticas.

CDMX en semáforo verde

En la semana del 7 al 13 de junio, la CDMX pasa a semáforo verde, ante la pandemia por Covid-19 o coronavirus.

"Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos", dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

Aun cuando entramos a semáforo verde, no quiere decir que bajemos la guardia, expresó la jefa de Gobierno. "Hay que ser cautelosos también", señaló y refirió que la reapertura de actividades es paulatina para evitar rebrotes.

"Felicidades a todos los habitantes de la Ciudad, vamos bien pero hay que seguirnos cuidando", dijo Sheinbaum.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, comentó que este cambio de semáforo es resultado de la reducción de indicadores de la pandemia.

Destacó que hay 615 hospitalizados en la Ciudad de México, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 835 pacientes Covid.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.