México acumula 228 mil 362 muertes por Covid-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Al corte de este jueves 3 de junio, México acumuló 228 mil 362 muertes por Covid-19, esto es, 216 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas el país sumó 2 mil 894 contagios, dando un total 2 millones 426 mil 822 de casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

¿Cuánto tardan en caducar las vacunas contra el Covid-19? Esa es ahora una pregunta fundamental en momentos en los que el gobierno de Estados Unidos se prepara para enviar decenas de millones de dosis al extranjero para ayudar a frenar la pandemia de coronavirus.

Algunos funcionarios estatales han dicho en los últimos días que algunas dosis que no se han utilizado podrían expirar a finales del mes, y la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el jueves que las fechas de caducidad inminentes eran un factor a considerar mientras el gobierno trabaja para que las dosis se envíen lo antes posible.