México acumula 222 mil 657 muertes por Covid-19

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- México llegó, al corte de este 27 de mayo, a un total de 222 mil 657 decesos por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

Esto significa que, en las últimas 24 horas, el país acumuló 425 muertes por coronavirus.

Desde Palacio Nacional, funcionarios de Salud detallaron que en el último día se registraron 3 mil 50 nuevos contagios, para totalizar en 2 millones 405 mil 772 casos positivos de Sars-Cov2 en México.

Hasta este jueves se reportaron 449 mil 225 personas hospitalizadas en el país por esta enfermedad.

Autoridades estimaron que hay 18 mil 782 casos activos el virus en el país, así como un millón 921 mil 510 personas recuperadas del nuevo coronavirus.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Plan de vacunación contra Covid-19 en México. El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el miércoles se aplicaron 763 mil 667 dosis de la vacuna contra Covid-19 en el país, siendo ese el segundo día con cifra récord de dosis aplicadas en una jornada.

En total se han aplicado 28 millones 506 mil 527 dosis de las vacunas en todo el país.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

México, de 126 millones de habitantes, comenzó a vacunar el pasado 24 de diciembre al personal médico que atiende a enfermos de Covid-19 y el 15 de febrero inició la inmunización a personas mayores de 60 años, que suman unos 15 millones en el país, según datos oficiales.

Cofepris avala uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este jueves que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson).

El funcionario de Salud detalló que la aprobación se dio por parte de expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.