México acumula 220 mil 850 muertes por Covid-19

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Al corte de este miércoles 19 de mayo, México acumuló 220 mil 850 muertes por Covid-19, esto es, 104 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que en el país hay 2 millones 387 mil 512 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que al corte de las 21:00 horas del martes, a nivel nacional fueron aplicadas 575 mil 139 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 24 millones 223 mil 297 dosis. Asimismo, se detalló que 11 millones 131 mil 624 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

Atención de la pandemia contra Covid en San Luis Potosí

Miguel Ángel Lutzow, secretario de salud de San Luis Potosí, en su participación en la conferencia explicó algunas de las acciones que ha realizado la entidad para hacer frente a la pandemia por Coronavirus.

Detalló que en la entidad se tienen hasta el momento 63 mil 614 casos confirmados, 5 mil 523 defunciones, así como 171 mil 268 muestras procesadas.

Señaló que en la entidad existen cuatro casos confirmados y 30 asociados de la variante B.1.617 que se identificó en la India.

Respecto a la vacunación en la entidad precisó que han sido inmunizadas 28 mil 733 personas del sector salud, 261 mil 110 de adultos mayores de 60 años, mil 400 mujeres embarazadas, 50 mil 230 de adultos mayores con la primera dosis y 68 mil 378 personas del sector educativo.

Contagios han disminuido "fuertemente" en el último mes en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó el miércoles la "fuerte reducción" de casos y muertes por el Covid-19 en Estados Unidos, que atribuyó al alto porcentaje de la población vacunada, y urgió a ampliar la distribución de vacunas a toda la región.

Las infecciones por Covid-19 disminuyeron en todo el continente americano en el último mes, "pero el cambio más dramático se ha producido en Estados Unidos", dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hoy en día casi la mitad de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid y casi el 85% de los mayores de 85 años están completamente inmunizados", afirmó en rueda de prensa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.