México acumula 220 mil 746 muertes por Covid-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Al corte de este martes 18 de mayo, México acumuló 220 mil 746 muertes por Covid-19, esto es, 257 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que en el país hay 2 millones 572 mil 52 de casos estimados.

De acuerdo a la Universidad estadounidense Johns Hopkins, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Cubrebocas con filtro de nanofibras captura casi el 100% del coronavirus

Un nuevo estudio demostró que los cubrebocas quirúrgicos tiene una efectividad del 98% al capturar y detener los aerosoles del coronavirus, gracias a su filtro hecho de nanofibras, a diferencia de los cubrebocas de algodón, que cuentan con una efectividad de tan sólo 45% al 73%.

En la actualidad, 4.6% de la población mundial ha sido inmunizada con las vacunas disponibles contra la covid-19, convirtiéndose en la solución más esperanzadora para combatir la emergencia sanitaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.