México acumula 219 mil 901 muertes por Covid-19

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- México acumuló, al corte de este 13 de mayo, un total de 219 mil 901 muertes por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

Es decir, en las últimas 24 horas, el país registró 311 decesos por coronavirus.

Sobre los casos positivos por coronavirus, México suma 2 millones 375 mil 115, es decir, 3 mil 632 más que el miércoles.

Hasta este jueves, se reportaron 444 mil 752 personas hospitalizadas por Sars-CoV-2 en el país.

Con estos datos, México es el cuarto país del mundo con más decesos por la Covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales pueden ser mayores, ya que el propio Gobierno reconoció el 20 de abril en el reporte actualizado de "Exceso de Mortalidad en México" que las muertes asociadas al Covid-19 son poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

Plan de vacunación de Covid-19. El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, una parte de mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.

"Catástrofe de la Covid pudo haberse evitado". Cuando el mundo registra este mes de mayo más de 3 millones de muertos y casi 160 millones de personas infectadas por covid-19, un panel de 13 expertos independientes, convocado a solicitud de la OMS, determinó que la catástrofe sanitaria desatada a principios de 2020 podía haberse evitado.

La pandemia "sigue siendo un desastre global. Y lo que es peor aún, era un desastre evitable".

Así de contundente comienza el informe del Panel Independiente para Preparación y Respuesta ante una pandemia que lleva desde septiembre del año pasado examinando por qué la covid-19 se ha convertido en una crisis socioeconómica y de salud mundial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.