México acumula 217 mil 740 muertes por Covid-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Al corte de este martes 4 de mayo, México acumuló 217 mil 740 muertes por Covid-19, esto es, 395 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas 3 mil 64 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 352 mil 964 los casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que al corte de las 21:00 horas del lunes fueron aplicadas 354 mil 566 dosis de la vacuna contra Covid-19 a nivel nacional.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 18 millones 827 mil 623 dosis. Asimismo, se detalló que 8 millones 62 mil 112 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.?

Lo que sabemos de la variante de Covid de la India registrada en SLP

Este fin de semana se dio a conocer que una persona en San Luis Potosí había sido infectada con la variante del Covid-19, B.1.617, detectada por primera vez en Maharashtra, estado de la India.

Las autoridades señalaron que se trata de una persona de 40 años que, según el estudio de su caso, estuvo conviviendo con familiares que residen en los Estados Unidos y ahí es donde pudo darse el contagio.