México acumula 215 mil 113 muertes por Covid-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Al corte de este lunes 26 de abril, México acumuló 215 mil 113 muertes por Covid-19, esto es,166 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas mil 143 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 329 mil 534 los casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Situación de India, "más que desgarradora" según la OMS. La Organización Mundial de la Salud (OMS) describió este lunes la situación que enfrenta India ante la pandemia de coronavirus como “más que desgarradora”, con insuficiente oxígeno, unidades de terapia intensiva desbordadas y cuerpos quemados al aire libre porque los crematorios ya no tienen capacidad para recibirlos.

Por un lado, expertos como Rayi Gupta, profesor de microbiología clínica en la Universidad de Cambridge han señalado en medios como BBC News que la sobrepoblación en India -con más de mil 300 millones de habitantes- funciona como una “incubadora perfecta” para las mutaciones del Covid-19.