México acumula 211 mil 693 muertes por Covid-19

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- México acumula, hasta este viernes, 211 mil 693 muertes por Covid-19, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, México sumó 480 muertes por el nuevo coronavirus.

En tanto, los casos confirmados aumentaron a 2 millones 299 mil 939, tras sumar 4 mil 504 contagios desde la última jornada.

Con estas cifras, México es el tercer país del mundo con más muertos por la pandemia, después de Estados Unidos y Brasil.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que hasta el momento se han recuperado un millón 823 mil 732 personas del virus.

Agregó que hay 30 mil 148 casos estimados activos del virus en el país. Además, 3 millones 640 mil 254 personas han recibido un resultado negativo del Covid-19.

Vacunación en México

Desde el 24 de diciembre, México ha aplicado más de 13 millones de dosis de la vacuna contra Covid, mayormente a personal sanitario y adultos mayores, con dosis de la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas Sinovac y CanSino.

Vacunación contra Covid-19 a maestros

Durante la conferencia de prensa mañanera, Hugo López-Gatell, anunció que la vacunación de los 3.03 millones de maestros comenzará el 20 de abril y terminará el 28 de mayo, de forma escalonada según el nivel de riesgo epidemiológico de cada estado.

"Para el personal educativo hemos elegido la vacuna CanSino, que ofrece varias ventajas", anunció López-Gatell, quien señaló que solo requiere una dosis, tiene "una eficacia muy alta" y "no requiere de ultracongelación", por lo que habrá "un avance muy rápido".

Entre el 20 y el 27 de abril, serán vacunados los maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, y del 28 de abril al 4 de mayo, serán vacunados los de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Del 5 al 11 de mayo, los de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero, y del 12 al 18 de mayo, los de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

La vacunación de personal educativo concluirá del 19 al 28 de mayo, con los de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Mientras que los maestros de Campeche, estado con menor índice de contagios, ya fueron vacunadas en semanas pasadas como parte de un plan piloto.