México acumula 209 mil 338 muertes por Covid-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- Al corte de este domingo 11 de abril, México acumuló 209 mil 338 muertes por Covid-19, esto es, 126 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó 2 millones 280 mil 213 los casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Menores de 40 años, los pacientes más graves en Brasil. El número de pacientes con Covid-19 menores de 40 años en cuidados intensivos superó al de grupos de mayor edad en Brasil el mes pasado, dijo un investigador el domingo, en medio de un mortal auge del virus impulsado en parte por una nueva variante.

El número de personas de 39 años o menos ingresadas en unidades de cuidados intensivos por Covid-19 aumentó considerablemente en marzo hasta más de 11 mil, el 52.2% del total, según el Proyecto UCI.