México acumula 207 mil 20 muertes por Covid-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- México acumula en el corte de este 9 de abril un total de 207 mil 20 muertes por Covid-19, 874 fallecimientos más de los que se habían registrado ayer, según autoridades federales.

Asimismo, en el país hay 2 millones 272 mil 64 casos de coronavirus en el país, es decir, 5 mil 45 casos nuevos que los que se habían reportado este jueves.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, también detalló que Oaxaca y Nuevo León pasan a color verde en el semáforo epidemiológico de coronavirus, junto con otras seis entidades que ya estaban ubicadas en este tono.

Esto quiere decir que en Oaxaca y Nuevo León hay una baja en la transmisión del Covid-19, situación contrario a lo ocurrido en Michoacán que pasó de color verde a amarillo.

En total hay ocho entidades federativas en color verde en el semáforo, 19 en amarillo y cinco en naranja.

Alomía Zegarra explicó que a nivel nacional la letalidad del virus es del 7 por ciento, además de que hay una ocupación hospitalaria del 18 por ciento a nivel nacional.

Sobre la aplicación de vacunas, Hugo López-Gatell informó que hasta hoy a las 16:00 horas ya se habían aplicado 10 millones 984 mil 869 dosis a personal médico, adultos mayores y trabajadores de la educación en Campeche.