México acumula 198 mil 036 muertes por Covid-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Al corte de este domingo, 21 de marzo, México sumó 2 mil 133 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 195 mil 772 casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 198 mil 036, esto es, 209 más que el día anterior.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó que este domingo al corte de las 16:00 horas, a nivel nacional, fueron aplicadas 109 mil 387 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 5 millones 612 mil 291 dosis.

Incrementan hospitalizaciones de jóvenes en Brasil. En los hospitales de Brasil hay cada vez más rostros sin arrugas y pelos sin canas. El coronavirus, que inicialmente causó estragos en la población de edad avanzada, empieza a ensañarse con los más jóvenes.

En la colmada unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Emilio Ribas, de Sao Paulo, el doctor Jaques Sztajnbok lidera la junta médica de la mañana. En la sala hay una mujer de 53 años y un hombre de 56, ambos intubados. A pocos metros, un muchacho se retuerce y mira desorientado, aunque respira por sí mismo. Tiene 26 años.