México se acerca a las 128,000 muertes por coronavirus

Imagen de archivo. Trabajadores médicos hacen fila para recibir una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 en el Hospital Regional de Especialidades Militares de San Nicolás de los Garza

CIUDAD DE MÉXICO, 4 ene (Reuters) - Autoridades mexicanas reportaron el lunes 544 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 127,757, con lo que el país latinoamericano se mantiene como el cuarto con más decesos a causa del virus en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

El brote, surgido en China a fines del 2019 y que se encuentra en su acmé en el país norteamericano, dejaba además 1,455,219 infectados conocidos, 6,464 más que en la víspera.

Poco antes de Navidad, México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en empezar la vacunación de su población contra el COVID-19. Sin embargo, según el portal http://www.ourworldindata.org desarrollado en la Universidad de Oxford, la nación es una de las que menos dosis ha administrado desde entonces.

(Reporte de Diego Oré)