México: Accidente en mina deja 7 trabajadores atrapados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un accidente en una mina de carbón del estado mexicano de Coahuila dejó siete mineros atrapados el viernes, informaron las autoridades.

La Secretaría del Trabajo de esa entidad norteña indicó que al parecer hubo una inundación y derrumbe en la mina. Ésta se ubica en el municipio de Múzquiz, y aparentemente cuenta con un foso profundo y angosto con paredes de tierra empinadas. La zona se ubica a unos 130 kilómetros (80 millas) al suroeste de Eagle Pass, Texas.

Las labores de rescate continuaban. Las autoridades de Protección Civil dijeron que siete mineros estaban desaparecidos, y que se estaba bombeando el agua del foso para permitir que continúen las labores de rescate.

Las minas de carbón de pequeña escala en Coahuila han registrado accidentes en el pasado. En febrero de 2006, una explosión de gas metano en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, dejó 65 mineros muertos. Los socorristas recuperaron los cadáveres de dos de ellos, pero las toneladas de madera, piedras y metal, así como el gas tóxico, obstaculizaron la recuperación de los demás.