México abre la semana con 588 casos de COVID y 6 fallecimientos

·1  min de lectura
COVID
COVID

México inició la semana este lunes con 588 nuevos casos de COVID-19 y seis fallecimientos, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.

En su informe técnico diario, la dependencia encabezada por Jorge Alcocer indicó que el número de casos acumulados llegó a 7 millones 059 mil 936.

Respecto de la cifra de personas fallecidas por causa de la pandemia, esta ascendió a 329 mil 767.

Desde que se registró el primer caso de COVID-19 en el país, México ha tenido cinco olas de contagios. La ola actual aún está en marcha, aunque las autoridades sostienen que ya tiene una tendencia a la baja.

Cifras como las de hoy y las de este domingo, con menos de mil contagios y menos de una decena de fallecimientos, confirman esa lectura.

En agosto, sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que puede haber un repunte de casos en los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando inicie la temporada de frío.

Se prevé que mañana, en la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell brinde un nuevo reporte sobre el estado de la pandemia en el país.

Hasta la fecha, organismos de salud, organizaciones y expertos urgen a las personas a mantener las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas.

Te puede interesar: ‘Lejos de haber terminado’: OMS mantiene la emergencia internacional por COVID

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México abre la semana con 588 casos de COVID y 6 fallecimientos apareció primero en Animal Político.