México abre registro de vacunación contra covid-19 a menores de 12 años

·3  min de lectura

“A partir del jueves 28 de abril se abre en México el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante sin comorbilidades”, informó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Por lo que el doctor Gatell pidió a los padres, madres y tutores ingresar los datos de las personas menores en http://mivacuna.salud.gob.mx.

“Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses, sino también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante, ya van a ser disponibles las vacunas para que las reciban”, dijo López-Gatell.

El subsecretario también hizo un recuento final sobre el impacto de la pandemia de covid-19 en México. E informó que van tres meses de reducción de la pandemia, esto incluye hospitalizaciones y muertes.

“En las últimas cinco semanas hemos tenido una reducción muy sostenida, llevamos más de tres meses, no tenemos una reducción invariante cada vez se mantiene una cantidad de casos mínima. Eso es relevante para considerar cuál es el estado actual de la epidemia y la perspectiva mundial”, señaló el doctor Gatell.

LOS PRIMEROS 10 LUGARES DE CASOS ACTIVOS EN MÉXICO

El Informe Técnico Diario de este lunes dio a conocer que con respecto a la situación actual de la pandemia, en los últimos 14 días, 4,034 personas presentaron signos y síntomas de la enfermedad y se consideran casos activos.

En México hasta este lunes se han confirmado 5, 733, 925 casos totales y 324, 134 defunciones totales por covid-19.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (52.1 por ciento). La mediana de edad en general es de 38 años.

Por entidad federativa posicionando en los primeros 10 lugares de casos activos son: Ciudad de México, Baja California Sur, Aguascalientes, Yucatán, Colima, Quintana Roo, San Luis Potosí, Baja California, Querétaro y Veracruz.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

El informe también refiere que en México se cuenta con disponibilidad de 97 por ciento en camas generales y 99 por ciento con respirador mecánico para la atención de pacientes.

80 MILLONES DE PERSONAS VACUNADAS

POR edad, se reporta que 80 millones 952 mil 567 personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis contra covid-19. Lo anterior equivale a 90 por ciento de cobertura en población adulta. Y cuatro millones 844 mil 919 adolescentes de 14 a 17 años.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención. Es decir, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios. N

Newsweek en Español te recomienda también estas noticias:

Libros y piezas precolombinas son repatriadas desde EUA a México

CDMX: establecimientos suspenderán uso de gel desinfectante y toma de temperatura

Al menos 19,445 infantes y adolescentes han desaparecido en sexenio de AMLO

Vacunación para niños contra el covid-19 se iniciará en mayo, anuncia AMLO

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.