Va por México abandona el pleno en discusión de la Ley Minera

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Las bancadas del PRI, PAN y PRD abandonaron la sesión de este lunes, luego de que fue rechazada la moción suspensiva que presentaron en conjunto para exigir que la reforma a la Ley Minera se analice con calma y pase por Comisiones.

En representación de la coalición, el diputado del PAN, Anuar Roberto Azar Figueroa, sostuvo que "esta acción que hoy intenta el oficialismo es violentar el derecho de millones de mexicanas y mexicanos.

"Ustedes quieren un país autoritario, un país sin libertades, un país donde un falso mesías haga lo que sea su voluntad, no sean lacayos", recriminó, al tiempo que la bancada de Morena respondió al grito de "es un honooor estar con Obrador, es un honooor estar con Obrador".

Los hechos ocurrieron apenas 40 minutos después de iniciada la sesión. Mientras los opositores abandonaban el pleno, los legisladores guindas les gritaban "¡Quédense, quédense!" y "cobardes".

Tras este acto, el diputado morenista Pablo Amílcar Sandoval solicitó a la Mesa Directiva que se les descuente el día a los legisladores que no están presentes en el pleno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.