México tiene más de 80,000 solicitudes de asilo de migrantes

México tiene más de 80,000 solicitudes de asilo de migrantes
México tiene más de 80,000 solicitudes de asilo de migrantes

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) admite que se encuentra al borde del colapso debido al incremento de migrantes que han llegado por medio de la frontera sur a Tapachula, Chiapas en busca de una nueva vida y otra oportunidad.
Hasta lo que va del año el número de solicitudes de asilo migrante han superado las 80,000, la institución prevé que el 2021 se cierre con 110,000 solicitudes, estas son en mayor parte de haitianos, los cuales perseveran y esperan fuera de las instalaciones de las oficinas migratorias exigiendo atención por parte de los funcionarios.
“Mientras que sean extranjeros tienen toda la posibilidad de acceder a la Comar y tenemos que tener la puerta abierta, pero la verdad de las cosas es que la situación nos está desbordando”, comentó el coordinador de la Comar, Andrés Ramírez.
La mayoría de estos migrantes vienen a México temporalmente ya que su objetivo principal es llegar a Estados Unidos en busca de un futuro mejor y el famoso “sueño americano”, por mientras la desesperación y la cantidad de gente crece con el paso de los días.
Con información de Telemundo 20
VIDEO RELACIONADO: "Hawkeye" Tráiler Subtitulado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.