México está entre los 10 países donde es más difícil comprar un carro

·2  min de lectura
México está entre los 10 países donde es más difícil comprar un carro
México está entre los 10 países donde es más difícil comprar un carro

Conseguir un carro es la meta de muchos, ya sea para mayor comodidad, necesidad o para conocer nuevos lugares. Sea como sea, son una parte esencial en nuestro día a día, sin embargo, de acuerdo con un estudio, México es uno de los países donde es más difícil adquirir un coche.
Scrap Car Comparison (SCC), sitio web de comparación de precios de vehículos, realizó un estudio donde encontró los países donde es más asequible conseguir y mantener un coche y los países donde esto es más complicado.
Para averiguar dónde están los países más baratos y más caros para tener un automóvil, tomaron los costos promedio de un automóvil (como referencia se utilizaron los modelos VW Golf y un Toyota Corolla), el costo promedio del seguro de un automóvil, más las reparaciones y los precios actuales del combustible. Asimismo se tomó en cuenta el salario anual promedio de cada país.
Dentro de los 40 países analizados bajo estas métricas, se encontró que México es el noveno país donde es más complicado adquirir y mantener un carro. El estudio encontró que un mexicano necesita el 285.20% de su salario para comprar y sostener el mantenimiento de un auto.
Turquía por su parte, ocupa el primer puesto, donde una persona necesita el 652% de su sueldo. Y el país donde es más fácil adquirir un carro es Australia, mientras que Estados Unidos ocupa el segundo puesto.
A partir de datos de 2020, el costo promedio de un auto en México es de 270 mil pesos y la gasolina tiene un precio medio de 20.38 pesos a nivel nacional. Asimismo, tener un auto en México cuesta alrededor de 32 mil pesos al año y en caso de ser un auto nuevo, el primer año se gasta una cantidad aproximada de 150 mil pesos.

VIDEO RELACIONADO:
Abanderamiento de atletas paralímpicos mexicanos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.