Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mérito. Sergio Berni se despegó de los dichos de Alberto Fernández: "No estoy de acuerdo"

"Lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años", expresó el presidente Alberto Fernández semanas atrás. Sin embargo, este sábado, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se despegó de sus dichos y fue categórico: "No estoy de acuerdo".

Invitado al programa La noche de Mirtha, junto a la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, el periodista Gabriel Levinas y el concejal Guido Giana, el funcionario se refirió a las declaraciones del mandatario respecto de la meritocracia.

Le concedieron la libertad a Ricardo Jaime por la tragedia de Once pero seguirá preso por otras dos causas

Mientras debatían sobre la matrícula escolar porteña, Berni sostuvo que "la clase media de la Ciudad se destruyó paulativamente en estos últimos cuatro años" y eso habría inferido en que más chicos asistan hoy a escuelas públicas. "Hablamos de políticas a largo plazo y la hubo por primera vez en materia de educación, que fue cuando se votó la ley para que el 6% del PBI sea puesto en esa cartera, y en estos años se pasó a 4. Que alguien me lo explique", dijo.

Inmediatamente, Levinas le consultó: "¿Me podés explicar cómo haces para llevar adelante un proceso de educación cuando el Presidente de la Nación dice que el mérito no sirve?".

"Yo no estoy de acuerdo. Una cosa es el mérito y otra el esfuerzo. Nosotros somos peronistas y en el peronismo sabemos que el esfuerzo tiene que ver con que una comunidad se organice. El esfuerzo es fundamental para el crecimiento de cualquier persona. No tiene nada que ver", respondió el ministro e ironizó: "Yo sé que a usted le hablo del peronismo y se le pone la piel de gallina".

Javier Milei se mete en política con José Luis Espert: "En 35 años, volveremos a ser potencia mundial"

Sin ánimo de dejar pasar el comentario, el periodsita retrucó: "No, para nada. Mi familia sufrió el nazismo, mirá si no voy a poder aguantar a los peronistas. Perón decía: 'Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada'. Y el mismo Perón también decía: 'Para los amigos todo, a los enemigos ni justicia'".

Pero Berni lo interrumpió y lanzó: "No, decía 'para los enemigos, la ley; para los amigos, los beneficios de la ley'. No desvirtúe la palabra de Perón". Lo que llevó a un intenso cruce entre ambos comensales. "Hacemos una cosa, si te traigo ese video donde él lo dice, ¿vos renuncias?", consultó Levinas.

"¿Qué tiene que ver la formación política?", preguntó el funcionario, que, frente a una fuerte insistencia del periodista, concluyó: "Se dicen tantas cosas... Lo puede haber dicho. Acá lo que interesa es la doctrina, no lo que dijo".