Mérida, cuarta ciudad con mayor crecimiento inmobiliario

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., julio 18 (EL UNIVERSAL).- La ciudad de Mérida, Yucatán, se está consolidando como el mercado de mayor rentabilidad y de retorno de inversión para el sector inmobiliario.

Al respecto, la plataforma inmobiliaria Lamud, una de las más importantes del país, informó que Mérida es la cuarta ciudad a nivel nacional con el mayor crecimiento en la búsqueda de viviendas a través de internet.

La plataforma señala que de enero a la fecha la búsqueda de vivienda online a nivel nacional creció en 25 por ciento, principalmente clientes potenciales del centro del país, que buscan mudarse a Yucatán, en especial Mérida, por los efectos de la pandemia.

Por su parte, Eme Dos Desarrollos, empresa especializada en proyectos inmobiliarios, aseguró que la ciudad de Mérida se está consolidando como el mercado de mayor rentabilidad y de retorno de inversión para el sector inmobiliario.

En conferencia virtual, el gerente de nuevos proyectos de Eme Dos Desarrollos, Yerardi Mote, afirmó que actualmente la mayoría de las entidades federativas se encuentran afectadas económicamente, sin embargo, Mérida atraviesa por un boom inmobiliario y donde se desarrollan los proyectos de infraestructura más importantes del sur-sureste del país.

Yerardi Mote destacó que el boom inmobiliario de Mérida es resultado de las políticas públicas del Gobierno de Yucatán y de la autoridad municipal de la capital yucateca, pues se han generado mayores facilidades para la industria inmobiliaria con la simplificación de trámites y con la atención al empresariado, asegurando inversiones a mediano y largo plazo.

"Otros datos que abonan a este nicho del sureste es el desarrollo económico del estado, ya que Yucatán se ubicó como el cuarto estado del país con mayor crecimiento económico al registrar 2.5 por ciento, cifra que es cinco veces mayor al promedio del resto de las entidades", puntualizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.