Mérida contará con servicio nocturno de transporte público

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., junio 23 (EL UNIVERSAL).- El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) anunció que en fechas próximas pondrá a disposición de los usuarios un nuevo servicio nocturno que funcionará de miércoles a sábado, de 11 de la noche a 3 de la madrugada.

Se explicó que serán 11 rutas de las 13 que opera en esta ciudad y que estarán cubiertas por un total de 38 camionetas de dicha organización de transporte de pasajeros.

La agrupación que dirige Héctor "Billy" Fernández Zapata anunció lo anterior en una reunión con sus agremiados en presencia del director estatal de Transporte, Alejandro González Poveda, entre otros funcionarios del ramo.

Asimismo, se explicó que cada uno de los vehículos estará monitoreado por un sistema GPS enlazado con las autoridades de transporte, teniendo un código QR para descargar una aplicación, con la finalidad de que el usuario pueda ver la frecuencia (tiempo en llegar al paradero) y asientos disponibles en la unidad.

Aún falta saber las rutas, aunque anoche se realizó un simulacro de la funcionalidad de transporte por la madrugada, participando unidades de Umán, Serapio Rendón, Altabrisa, Caucel y Brisas.

También falta que el Instituto de Movilidad Estatal defina si será el mismo costo de pasaje de 8 pesos y si podrá cumplir con los horarios, debido a que aún por la mañana es prolongada la espera en algunas rutas de combis.

Con la implementación de estas medidas, el Frente Único de Trabajadores del Volante se suma a la propuesta de incorporar rutas en toda la capital yucateca que ofrecerán este nuevo servicio de horario ampliado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.