Méndez interrumpió vacaciones por nombramiento de los Oscar

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Luis Gerardo Méndez se siente honrado por la invitación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para formar parte de ella, pero sabe que aún falta mucho para que el latino se vea bien representando en el cine de ese país.

Junto con Eiza González, la sonidista Isabel Muñoz, la productora Inna Payán y la cortometrajista Rita Basulto, el actor de "Nosotros los nobles" y "Club de Cuervos" fue anunciado ayer jueves como nuevo miembro de la AMPAS, por sus siglas en inglés.

Esto le permitirá al histrión mexicano votar en la próxima entrega del premio Oscar.

"Me siento contento, honrado, sorprendido, no es algo que imaginé fuera a pasar y tan pronto, no es que avisen un mes antes, sino que te enteras en el momento que salió el anuncio", dice.

Estaba de vacaciones tras año y medio de rodajes y producciones como la serie "Los enviados" y "Medios hermanos", su primera producción en territorio nacional, cuando recibió el aviso de la Academia.

"De pronto todo estaba vuelto loco y tuve que regresar, ni modo", cuenta divertido.

Subraya que la representación latina en Hollywood aún es injusta, pues sólo el 5% de personajes hablan español en películas o series.

"Y allá la población (latina) es del 20%, pero bueno, esto son como 'baby steps', pasitos para que al final del día sea buscar la diversidad", considera.

En la lista de 395 nuevos miembros de la AMPAS, a Méndez lo identifican por su trabajo en las cintas "Los ángeles de Charlie" y "Murder mistery", donde estuvo al lado de Jennifer Aniston y Adam Sandler.

Durante la promoción de "Medios hermanos", que produce y protagoniza, el actor subrayaba la necesidad de que en las cintas estadounidenses los personajes latinos fueran dignamente representados.

"Tenemos que crear estos personajes vehículos para que se les vea empresarios exitosos, por ejemplo, no únicamente el villano, la madre soltera con 16 hijos, sino que se vea algo más", recalca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.