Mélenchon pide que la primera ministra se someta a un voto de confianza

·1  min de lectura

París, 22 jun (EFE).- El principal dirigente opositor francés, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, pidió este miércoles que la primera ministra Elisabeth Borne se someta a un voto de confianza en el Parlamento, donde la alianza del presidente Emmanuel Macron perdió la mayoría absoluta en las recientes elecciones.

Mélenchon hizo este anuncio momentos después del pronunciamiento de Macron, quien descartó, de momento, un Gobierno de unidad nacional.

"Es inútil dar la espalda a la realidad, la primera ministra, como en todas las democracias del mundo, tiene que presentarse delante del Parlamento y solicitar su confianza. Si no la tiene, tendrá que irse y si la tiene, podrá presentar los textos" a la Asamblea, dijo el líder de La Francia Insumisa, principal fuerza de la coalición Nupes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.