Mélenchon dice que Macron es el presidente "peor elegido" de la V República

·1  min de lectura

París, 24 abr (EFE).- El líder de la izquierda radical en Francia, Jean-Luc Mélenchon, tachó al ganador hoy de la elección presidencial, Emmanuel Macron, de ser el presidente de la V República "peor elegido" por los altos niveles de abstención, que superan el 28 %.

"Macron es el presidente peor elegido de la V República. Nada en un océano de abstención, voto blanco y nulo", reaccionó Mélenchon minutos después de conocer las primeras estimaciones de voto, que dan al candidato liberal en torno al 58 % de los votos.

El izquierdista felicitó a los franceses por la derrota de la ultraderechista Marine Le Pen, que según él supone "una buena noticia para la unidad del país".

Mélenchon convocó a los franceses a participar de forma masiva, "con valor y determinación", en las elecciones a la Asamblea Nacional de junio, para las que quiere encabezar una coaliación de partidos de izquierda y ecologistas.

"La tercera vuelta comienza esta noche. Podéis derrotar a Macron y elegir otro camino si dais una mayoría de diputados a la Unión Popular, que debe agrandarse", añadió.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.