Médicos salvan a trabajador intoxicado en alcantarilla

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., junio 26 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria informó que la salud del trabajador Gerardo González es considerada como estable; él fue atendido por intoxicación de ácido sulfhídrico, en los hechos del viernes en que fallecieron tres de sus compañeros.

El gerente general de la Comapa Victoria, Gustavo Rivera, así como la alcaldesa Pilar Gómez, lamentaron la muerte de los tres trabajadores y se solidarizaron con el dolor de sus familiares. "Mi solidaridad y todo el apoyo institucional y personal para los familiares de nuestros tres compañeros", expresó Rivera.

En relación a quienes perdieron la vida, se informó que el personal jurídico y de recursos humanos de la Comapa han apoyado en lo necesario a sus familias.

Además, personal de la Fiscalía general de Justicia del Estado realiza una investigación para esclarecer los hechos y determinar las causas de sus muertes.

La información preliminar indica que, al interior de la caja de válvulas donde realizaban los trabajos se encontraba una concentración de ácido sulfhídrico, misma que se formó por el confinamiento de desechos orgánicos que pudieron ser arrastrados por las últimas lluvias registradas en la ciudad.

El viernes a las 17:30 horas, tres empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) perdieron la vida intoxicados, mientras que realizaban maniobras en una válvula en el interior de una alcantarilla.

Uno de los empleados logró salir de la alcantarilla y ser trasladado de urgencia para recibir atención médica urgente en el Hospital General "Norberto Treviño Zapata".

La tragedia ocurrió en la calle Ernesto Rodríguez Garza cruce con José María Vargas Pérez, en la colonia La Presita, que se ubica al NorPoniente de Ciudad Victoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.